Los alimentos orgánicos representan una alternativa importante para muchas personas, esto por los beneficios para el ambiente durante la producción, además de disminuir la posibilidad de problemas de salud para las personas que trabajan bajo este tipo de sistema agrícola.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) define la agricultura orgánica como un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana.
Particularmente para el caso de hortalizas de hoja como lechugas el contar con insumos generados en la propia finca ayudan a que las personas que se encargan de producir orgánicamente logren mejores rendimientos en lo económico, social y ambiental. Por ello, tratamos de incorporar una mayor oferta de este tipo de bienes agroalimentarios.
En Agroferia, ofrecemos variedad de hortalizas orgánicas, como lechugas, cebollinos, zanahorias, rábanos y varios tipos más. Estos productos provienen de Vara Blanca, Heredia desde una finca con certificación orgánica, y los llevamos directamente a su mesa, brindándole comodidad y frescura.
Busque en la categoría “Orgánicos” la oferta disponible para este momento, la misma puede estar variando semanalmente e incluir nuevas opciones saludables y deliciosas.
¡No pierda la oportunidad de comprar alimentos producidos de manera orgánica, por personas dedicadas a llevar a su mesa lo mejor de nuestros campos y a un precio razonable!